Cooperativa: La Subsecretaría de Mutuales dará una conferencia de prensa a fin de mes

18/10/2019 | CIUDADANÍA |

Abraham Galo, titular de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, confirmó a La Ronda que arribará a Colonia Caroya la semana próxima para brindar precisiones sobre el alcance de la intervención de la Cooperativa de Servicios Públicos.

A la derecha, Abraham Galo y Sergio Lorenzatti.
A la derecha, Abraham Galo y Sergio Lorenzatti.

El pasado viernes 11 de octubre la justicia decidió dar lugar parcialmente al pedido de intervención de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. por parte de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de la provincia. La disposición emitida por el Juez en lo Civil y Comercial de 39ª nominación de Córdoba, José Antonio Di Tullio, estableció en el cargo de Coadministrador al Dr. Sergio Lorenzatti hasta marzo del 2020. 

La medida tendrá una vigencia de 90 días hábiles judiciales, es decir que no computarán el receso por feria judicial en verano. En cuanto al alcance de la resolución, cabe aclarar que la misma no implicará la disolución del Consejo de Administración sino el control financiero de la institución. 

Para brindar más detalles sobre el rol que tendrá la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, el titular de esta entidad Abraham Galo, confirmó a La Ronda que visitará Colonia Caroya a fin de mes para brindar una conferencia.


Etiquetas: Cooperativa de Servicios Públicos Intervención Abraham Galo Sergio Lorenzatti