Comienza un nuevo Juicio de Lesa Humanidad en Córdoba

08/09/2020 | PROVINCIALES |

Este miércoles 9 de septiembre comienza un nuevo proceso judicial de Lesa Humanidad en Córdoba. Este nuevo proceso judicial, está compuesto por la acumulación de las causas Diedrichs y Herrera, entre las que suman 43 víctimas de las cuales 9 son sobrevivientes, el resto fueron asesinadas o continúan desaparecidas. Las audiencias serán todos los miércoles, a las 10 horas, transmitidas vía YouTube.

Mañana miércoles 9 de septiembre a las 10 horas comienza un nuevo proceso judicial con una modalidad diferente. Así lo determinó el Tribunal Oral Federal Nº 1 integrado por el Dr. Julián Falcucci, la Dra. Carolina Prado y el Dr. Jaime Díaz Gavier. 

Este nuevo proceso judicial, el 12° Juicio de Lesa Humanidad en la Provincia de Córdoba, está compuesto por la acumulación de las causas Diedrichs y Herrera, entre las que suman 43 víctimas de las cuales solo 9 son sobrevivientes, el resto fueron asesinadas o continúan desaparecidas. Los delitos que se juzgan ocurrieron entre marzo y septiembre de 1976. La mayoría de las víctimas militaban en el PRT-ERP.

Las audiencias serán semi presenciales, una vez a la semana los días miércoles. Todas las audiencias serán transmitidas en directo por el canal de YouTube del Tribunal Oral Criminal Federal N°1 Córdoba, disponible en: bit.ly/VivoJuicioDiedrichsHerrera.

Dada la situación de pandemia que estamos atravesando, en este nuevo proceso judicial se instrumentaron protocolos sanitarios y tecnológicos, las audiencias serán semipresenciales, solo estarán en la sala el tribunal y las partes. Los testigos entrarán solos y los imputados no estarán presentes. La prensa tampoco podrá seguir el juicio desde tribunales.


Etiquetas: Memoria Juicios Tribunales