Cesar Grande: "No están pidiendo ninguna locura"

03/06/2019 | CIUDADANÍA |

Desde la semana pasada, trabajadores/as de GUMA comenzaron un serie de medidas de fuerza para exigir a la empresa cambios en el cálculo del incentivo por productividad. Para explicar la situación en la planta, el delegado gremial Cesar Grande habló con La Ronda.

Fotos: Jesús María Noticias
Fotos: Jesús María Noticias

Declaraciones de Cesar Grande en La Ronda

Desde la semana pasada, trabajadores/as de GUMA comenzaron un serie de medidas de fuerza para exigir a la empresa cambios en el cálculo del incentivo por productividad. Las medidas surgen luego de que los delegados agoten instancias previas de dialogo con los directivos. 

A raíz de esto, el viernes pasado se realizó una una audiencia en el Ministerio de Trabajo, entre la gerencia y la planta de personal. El conflicto nace por diferencias entre la empresa y los empleados/as vinculadas al premio producción bimestral que, según informó Cesar Grande,  delegado gremial, el principal punto de conflicto radica en que el incentivo tiene una revisión del monto anual y, desde la planta de personal, piden que pase a ser semestral. 

Sobre la audiencia, Grande, señala que pudieron avanzar y lograr un cuarto intermedio para concretar una nueva reunión el próximo 19 de junio con "la expectativa de llegar a un acuerdo". No obstante, cree que se necesitarán de otras audiencias para lograr un acuerdo. Mientras tanto no se desarrollaran medidas de fuerza. 

El delegado de la comisión interna de personal de planta, también comentó acerca de la situación durante las asambleas que vivieron un grupo de trabajadores los cuales fueron tratados por parte de la empresa como "personas que eran fácilmente acarreadas por dos o tres personas más". En ese sentido, explicó que: "Son más de doscientos trabajadores y las decisiones en esta oportunidad han sido más unánime que nunca con respecto a la toma de decisiones. Nosotros  todo lo resolvemos en asamblea, en los tres turnos, y hasta que ni tenemos la certeza de que la gran mayoría este de acuerdo no se deja de discutir sobre el tema hasta llegar a una postura que represente a todos los trabajadores"


Etiquetas: GUMA conflicto sindicato