Asesoran a la comunidad para completar el censo de manera digital

02/05/2022 | CIUDADANÍA |

Este 18 de mayo se realizará un nuevo censo nacional. La novedad es que se puede completar un formulario online, de manera anticipada, para agilizar la entrevista de ese día. Municipios de la zona organizaron operativos para asesoran a la comunidad en este tema.

Este 18 de mayo se llevará a cabo el Censo nacional de Población, Hogares y Viviendas, suspendido en 2020 por la pandemia. Se trata del operativo civil más importante que lleva adelante un país debido a su magnitud, su importancia y el esfuerzo que requiere por parte de todos sus habitante.

A partir de sus resultados, se podrán conocer las principales características demográficas y socioeconómicas de todas las personas que residen en el territorio nacional y sus condiciones habitacionales.

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo.

Hacerlo en forma virtual agiliza la tarea de los censistas y ahorra tiempo en tu vivienda ya que sólo  se debe entregar el comprobante de su realización y confirmar datos básicos.

Los municipios de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate organizaron jornadas especiales para ayudar a quienes deseen optar por esta modalidad. 

Colonia Caroya 

La Subsecretaría de Desarrollo Social dispuso de tres espacios para asistir a todas aquellas personas que quieran completar el formulario digital del Censo Nacional y no tengan medios para realizarlo. 

Podrán asistir al Centro Integrador Comunitario del Lote XV (Calle España y 43), a la Sala Cuna Graciela Novoa (calle 17 Norte al 173) y a la Casa Municipal de barrio Malabrigo. Los agentes de la Subsecretaría atenderán de lunes a viernes, de 7 a 14 horas. Se debe asistir con el DNI del grupo familiar conviviente.

Jesús María

La Municipalidad de Jesús María realizará dos jornadas especiales. Durante este martes y miércoles, agentes censistas capacitados estarán a disposición en diferentes puntos para ayudar a los vecinos a completar el cuestionario online. 

Martes 3 y miércoles 4 de mayo 

- Explanada del Ferrocarril, de 8 a 12:30 y de 17:30 a 19 horas. 

- Nido de Sierras y Parques, de 11 a 16 horas. 

- Nido de Costanera, de 9 a 12 horas.

Sinsacate

Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas  a la Oficia de Informes Turísticos ubicada sobre Camino Real. O pueden concurrir de lunes a viernes de 15a a 17:30. 

Concurrir un solo residente de la vivienda con DNI y conociendo datos de su correo electrónico.


Etiquetas: Censo