Actividades en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

25/07/2019 | CIUDADANÍA |

Bajo el lema "¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia" se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En Colonia Caroya, la municipalidad organiza una charla abierta con profesionales de la salud para concientizar en la importancia de la lactancia. Será el Sábado 3 a las 15:30 horas en la Casa de la Historia.

La Municipalidad de Colonia Caroya invita a toda la comunidad a una charla abierta en el marco la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1° y el 7 de agosto todos los años.  El lema de este año es "¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia."

La actividad se realizará el sábado 3 de agosto a las 15:30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Calle 9 y Calle 48).

Profesionales del ámbito de la salud dialogarán con los presentes sobre la importancia de la lactancia materna, las posiciones para amamantar, alimentación complementaria y el desarrollo bucal del bebe. Habra sorteos y regalos.

"¡Empoderemonos! Hagamos posible la lactancia"

El lema de este año es una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.

Aunque tradicionalmente se considera que la lactancia materna está en el dominio de la madre, cuando los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyan, las tasas de lactancia materna aumentan. La lactancia materna es trabajo en equipo. Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.


Etiquetas: Lactancia Charla Salud

Invitación oficial