7º Celebración de la Pachamama en la Estancia del Museo de Jesús María

05/08/2022 | CULTURA |

Será el Domingo 7 de Agosto de 15 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Se realizará una ceremonia cuidada y sentida, para agradecer, ofrendar y honrar a la Madre Tierra.

Aylen Amancay y Valeria Ruarte, invitan a la Ceremonia de la Pachamama en el Museo

Por séptimo año consecutivo, la Estancia de Jesús María - Museo Jesuítico Nacional invita a participar en la celebración a la Pachamama. Como cada año desde 2016, se llevará adelante el Sahumo Ceremonial intencionado por Aylén Amancay, quien además es la organizadora del evento desde sus comienzos junto al Área Educativa del Museo. 

En este nuevo año de celebración contará con la participación de Ignacia Estesso y Cacho Juan Tulián con sus coplas, con su danza Mariangel Guallanez, Sofía Boscacci compartirá relatos y asistirá la ceremonia Valeria Ruarte Echeverría.

Aylén Amancay, en diálogo con La Ronda, compartió la alegría de que “con el paso de los años se fue sumando gente a la ceremonia y también a la organización”, y Valeria Ruarte invitó a resignificar este espacio, el patio del Museo Jesuítico, “pensemos que en ese mismo patio se esclavizó a personas que creían en la Pacha, es muy significativo”

Si bien habrá todo lo necesario para la Corpachada, desde la organización invitan a que cada persona pueda llevar su propia ofrenda para la Pacha, y además del equipo de mate para disfrutar de la tarde.