24 de Marzo: Actividades para mantener viva la memoria por la verdad y justicia

22/03/2022 | CIUDADANÍA |

Organizaciones de DD.HH marcharan este jueves en conmemoración de los 46 años del último golpe cívico-militar-eclesiastico. Además habrá una emisora online con programación ininterrumpida durante el 24.

Ilustración: Ro Ferrer
Ilustración: Ro Ferrer

Felipe Rojas Domina - Integrante de la Mesa de DD.HH.

A 46 años del comienzo de la última dictadura militar que sufrió el país, desde 1976, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DD.HH de Córdoba viene desarrollando una serie de actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia. 

Para este año, desde las 00:01 horas del día jueves 24 de marzo, se presentará la emisora FM24 RADIO, un medio online que durante toda la jornada contará con una transmisión especial e ininterrumpida. 

El programa MÁS MEMORIA. MÁS RADIO, contará con podcast, entrevistas, cobertura, audios, la música prohibida durante la dictadura, música universal por los DDHH. La radio se puede escuchar en el sitio web: https://zeno.fm/radio/fm24-radio/

En comunicación con La Ronda, Felipe Rojas Domina integrante de la Mesa de trabajo por los DD.HH, se mostró expectante por la vuelta de la marcha a las calles luego de 2 años de pandemia. 

El jueves se concentran desde las 17 horas en Colón y Cañada, de Córdoba capital. 

Asimismo, en más de 20 localidades de la provincia habrá conmemoraciones en alusión al día. 

La consigna acordada para este 2022 sera: “30000 PASOS ADELANTE, NI UN PASO ATRÁS. NUNCA MÁS FMI. NUNCA MÁS LA CORTE DEL LAWFARE”

Por último, se presentó la canción “Lo peor es el olvido”


Etiquetas: 24m Memoria Verdad Justicia DDHH