“Estamos trabajando con los equipos de salud y el ministerio para poder limitar el brote”

13/12/2021 | CIUDADANÍA |

Diego Almada, coordinador de tareas para contener los brotes covid-19 en la provincia, dialogó con La Ronda para precisar tareas y detalles acerca de los casos confirmados de personas contagiadas con la variante Ómicron. Aseguró que desplegarán tareas de testeo y vacunación en diferentes puntos de la zona y que por el momento las personas aisladas arrojaron testeos negativos.

Diego Almada - COE

Este domingo, el Ministerio de Salud informó que el Instituto Malbrán confirmó los cuatro primeros casos de coronavirus correspondiente a la variante Ómicron en Colonia Caroya, vinculados al viajero proveniente de Dubái y tres de sus contactos estrechos.

En este marco, La Ronda se comunicó con Diego Almada, coordinador de tareas para contener los brotes covid-19 en la provincia, para obtener más información. 

En primer lugar, el doctor expresó que están realizando “tareas en campo” con más de 70 personas en el terreno para detectar posibles casos asintomáticos del virus y fortalecer la campaña de vacunación, una de los instrumentos más importantes en la lucha contra el virus.  

“Se está realizando una intensificación de todas las tareas en el terreno, aumentando significativamente los testeos el fin de semana y la posibilidad de completar los esquemas de vacunación para todas aquellas personas que les esté faltando alguna dosis”, relató Almada. 

Por otro lado, contó que está mañana estuvo presente en el operativo de testeo y vacunación llevado a cabo por la Municipalidad de Colonia Caroya en la plaza Héctor Leita, en la cual de los 50 testeos realizados en horas de la mañana ninguno fue positivo. 

A su vez, manifestó que los 8 positivos  están en buen estado de salud, se trata de personas vacunadas y que no incumplieron protocolos. Los 79 contactos estrechos están siendo seguidos por el sistema de vigilancia y hasta el momento arrojaron testeos negativos.

“La gran diseminación que ha tenido esta nueva variante de una manera vertiginosa, acelerando los tiempos, no hace que seamos muy cautos y que sigamos todos los protocolos. Por eso estas personas tienen que cumplir los 14 días de aislamiento”, detalló. 

Por último, consultado sobre la posibilidad de nuevas restricciones aseguró que por el momento esa no es la estrategía a seguir. 

“Sabemos que es una época sensible para todos nosotros, que hemos vivido casi dos años de pandemia, que la gente está cansada, pero también somos conscientes que queremos tener un verano y un festival tan importante para toda la región, por eso estamos trabajando como lo hacemos”, cerró. 


Etiquetas: Covid Brote Ómicron