“Estamos consternados, es el cuarto caso de femicidio que tiene Totoral”

11/03/2020 | GÉNEROS |

Viviana Majul, periodista de Villa del Totoral, dialogó con La Ronda y contó precisiones del femicidio ocurrido el lunes por la noche y de la situación de las políticas públicas en cuanto a género de la ciudad. El martes por la noche, hubo una marcha para pedir mayor presencia al estado.

Mujeres autoconvocadas reclamando mayor presencia estatal en asuntos de género
Mujeres autoconvocadas reclamando mayor presencia estatal en asuntos de género

Viviana Majul - Periodista Totoral

Este lunes, Denise Vergara, una  mujer de 31 años fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, mientras cumplía horario de trabajo en una fábrica. El hecho ocurrió cuando Miguel Gutiérrez (41) rompió alambrado perimetral y se introdujo a la fábrica donde atacó a la mujere quien se encontraba con dos compañeras de trabajo.  

Gutierrez tenía una medida de restricción por violencia de género, dado que la víctima lo había denunciado el 2 de marzo y por lo cual también le recaía una imputación por “heridas leves”

En comunicación con La Ronda, Viviana Majul, periodista de Totoral, habló de la consternación que sufre el pueblo por el cuarto caso de femicidio en los últimos 20 años. A demás, recalcó la falta de información y sensibilidad a la hora de abordar la triste noticia en la ciudad. 

Tras conocerse el desenlace del ataque que terminó con la vida de Denise, mujeres autoconvocadas llamaron a una marcha para exigir respeto y denunciar la falta de presencia activa del estado. En este sentido, la periodista explica que la ciudad no cuenta con un hogar para personas en situación de riesgo  ni cuenta con una unidad judicial especializada para mujeres. La presencia y acción del estado es un elemento clave para la erradicación de la violencia hacia las mujeres. 


Etiquetas: Femicidio Totoral Majul