¿Cuántas personas se vacunaron en la provincia de Córdoba?

08/03/2021 | CIUDADANÍA |

Avanza la campaña de inmunización en la provincia y ya 131 mil cordobeses y cordobesas se aplicaron, al menos, la primera dosis. Los datos son publicados en un sitio de estadísticas proporcionado por el gobierno provincial para mayor transparencia.

El esperanzador fin de la pandemia por el Covid-19 viene de la mano de la distribución y aplicación de vacunas producidas por distintos laboratorios de todo el mundo. 

En Argentina, y particularmente en Córdoba, las primeras dosis llegaron casi con los brindis de fin de año, lo cual fue motivo más que válido para alzar las copas el 31 de diciembre.     

Hoy, 70 días después, en la provincia de Córdoba ya se aplicaron 131.547 dosis y 25.503 cordobeses y cordobesas fueron inmunizados con la segunda dosis.   

Si tenemos en cuenta los 3,7 millones de habitantes que tiene la provincia, más de 3% de la población recibió al menos un dosis. Si bien, aún los números no son significativos para alcanzar una inmunidad, que se avance la vacunación en la provincia es alentador y se espera que en marzo lleguen se duplique la cantidad de personas vacunadas. 

Los datos de cómo avanza la campaña en Córdoba son actualizados en este sitio web y tiene detalles por departamento y sexo. 

Por su parte, el Ministerio de Salud nacional a cargo de Carla Vizzotti, también lanzó un monitor público de vacunación para transparentar el plan de vacunación de Covid-19

En el sitio se puede consultar el tablero en tiempo real de las vacunas contra el COVID-19 que se aplicaron por provincia y en el país. También se puede apreciar otros datos como por ejemplo la condición de los y las vacunados. 

Toda esta información está disponible haciendo clic acá 

Etiquetas: Vacunación Salud Coronavirus