Tras el desalojó del corte de ruta, continúan los reclamos de las familias de Malabrigo.

06/01/2022 | CIUDADANÍA |

Ayer por la tarde, la infantería desalojó el corte de ruta que llevaban a cabo familias de la 128, de barrio Malabrigo. El reclamó apunta a que no se cumplen los convenios planteados en la mesa de trabajo creada en septiembre para dar respuesta al pedido de energía eléctrica y agua. Esta mañana volvieron a la ruta y el corte es de media calzada.

Brisa Quipildor -Vecina de Malabrigo

El miércoles por la tarde se ordenó el desalojo de las familias de Malabrigo que estaban realizando el corte de ruta 9, exigiendo energía electrica y agua potable para las viviendas del sector. 

“Habíamos hecho un convenio que nunca se cumplió, por eso no nos queda otra que volver a la ruta, de volver a tomar esta medida”, remarcó Brisa a La Ronda, sobre el conflicto que lleva 7 años y en septiembre se dispuso la creación de una mesa de trabajo con el municipio. 

“Vinieron y atropellaron a niños, golpearon a hombres y mujeres, gracias a dios no hubo heridos graves pero los chicos quedaron muy traumados”, contó Brisa sobre lo sucedido por la tarde del miércoles, cuando la justicia ordenó terminar con la medida de fuerza y al lugar llegó infantería, policía y gendarmería. 

Esta mañana, las familias decidieron continuar con la medida de fuerza y cortaron media calzada, para visibilizar el reclamo por falta de luz y agua en hogares donde viven personas mayores, niños y niñas discapacitados y embarazadas.


Etiquetas: Malabrigo 128 Corte de Ruta Reclamos