Sibila Camps habló en La Ronda sobre la explotación sexual y la trata de personas

23/09/2020 | GÉNEROS |

El 23 de septiembre es el día internacional en contra la explotación sexual y la trata de personas y el viernes pasado, durante el programa De-generadas en el aire, Sibila Caps, periodista de investigación autora de “La Red. La trama oculta del caso Marita Verón” y “Tucumantes” reflexionó sobre la problemática de la trata de personas y sobre la incidencia que el caso de María de los Ángeles Verón

Sibila Camps - Periodista

El pasado viernes el programa De-generadas en el aire en el marco del día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, entrevistó a Sibila Caps, periodista de investigación autora de “La Red. La trama oculta del caso Marita Verón”, “Tucumantes”, entre otros. 

En un diálogo sentido y profundo, reflexionó sobre la problemática de la trata de personas y sobre la incidencia que el caso de María de los Ángeles Verón y la lucha de su madre, Susana Trimarco tuvieron en el avance legislativo y cultural.

“El caso de Marita Verón marcó un antes y un después en la toma de conciencia de la población acerca de la trata, la explotación sexual y la prostitución quizás por lo excepcional del caso. (…) Este caso hizo que se tomara conciencia de lo que había ocurrido y que se supiera cómo funcionan las redes de trata; por lo menos empezar a conocer la problemática y a partir de ahí hizo tal presión que llevo a la sanción de la ley de trata -que en un primer momento tenía un par de fallas muy grandes- pero que luego fue corregida a partir del escandaloso fallo, que en un primer momento absolvió a todos los imputados e imputadas”, relató. 

Se expresó también con respecto al avance que han tenido las políticas públicas referidas a las mujeres, pero enfatizando que aún nos falta, en primer lugar, trabajar seriamente desde la Educación Sexual integral y la ley Micaela; que no haya más influencia de la Iglesia católica en la escuela pública y mejorar toda una situación social, cultural y económica pensando en que esto también va ayudar a mejorar la situación de las mujeres.


Etiquetas: Violencia Trata Explotación Sexual