Seis jugadores del Club San Martín presentaron un amparo para quedar en libertad de acción

30/03/2021 | DEPORTES |

El problema surge luego de que el club caroyense les pida una compensación económica para otorgarle el paso al Club 2 de Abril.

Paola Pucheta - Abogada de los jugadores

Seis futbolistas del Club San Martín de Colonia Caroya decidieron comenzar acciones legales luego de que el club les pidiera compensación económica para otorgarles el pase al club 2 De Abril.

Paola Pucheta, abogada de los jugadores, explicó a La Ronda que “al ser una cuestión de Derecho Constitucional, la Constitución Nacional habla de que tenemos libertad de asociarnos e igualdad de oportunidades” en tanto que a nivel provincial refiere a la “libertad deportiva”. Por todo esto, explica que se planteó realizar un recurso de amparo. 

“Legalmente existe la ley 27211, que habla que la compensación económica se da en el caso en que un jugador amateur pasa a un club en condición de profesional”, explicó Pucheta.   

Particularmente se planteó una acción de amparo con una medida cautelar en subsidio, en la cual hasta que se resuelva la cuestión de fondo, se le pide al juez que autorice el pase de los jugadores para disputar el campeonato local,  además de informarle a la Liga Regional Colón con el fin de mantener el libro de pases abierto y efectivizar los pases.   

“Lo que están planteando y pidiendo es el pase libre para que esta situación no se repita en años subsiguientes y ellos tener la libertad de elegir en qué club jugar”, añadió la abogada.    


Etiquetas: Futbol