Se cumplen seis meses del asesinato de Joaquín Paredes a manos de la Policía

16/04/2021 | PROVINCIALES |

El próximo 25 de abril se cumplirán 6 meses del caso de gatillo fácil que terminó con la vida de Joaquín Paredes, un adolescente de 15 años de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje, baleado por la policía.

Alexis Oliva - Columna completa - Caso Joaquín Paredes

Carlos Julio Sanchez - Docente

Ivana Reynoso - Comunidad Justica por Joaquín

Marisel Paredes - Tía de Joaquín

En su columna habitual, el periodista Alexis Oliva nos comparte en La Ronda testimonios de allegados a Joaquín que tras seis meses piden justicia.

El primer audio se escucha a  Carlos Julio Sanchez, vecino, docente y ex sacerdote; en el segundo las declaraciones de Ivana Reynoso, integrante de la comunidad Justicia por Joaquín explicando la actuación de la Justicia de Villa Dolores, donde está radicada la causa y por último a Maribel, tía de Joaquín. 

A eso de las 4 de la mañana del 25 de octubre de 2020, Joaquín Paredes y un grupo de amigos escuchaban música y tomaban algo en un espacio público entre el dispensario y la radio de Paso Viejo, cuando un móvil policial se detuvo frente a ellos y sus ocupantes les ordenaron retirarse. Sin darles ni un minuto para cumplir la orden, junto a otro vehículo policial dieron la vuelta a la manzana, descendieron y ante la huida de los jóvenes efectuaron más de 30 disparos. Uno de ellos impactó en la espalda de Paredes, que cayó al piso. En esa ocasión otros dos chicos de 15 y 17 años también sufrieron heridas de armas de fuego.



Etiquetas: Policia Violencia Joaquín Cruz del Eje Paso Viejo