Revuelta de Stonewall: IGDIS realiza actividades para recordar la manifestación con una mirada local

28/06/2019 | GÉNEROS |

IGDIS Norte realizará este viernes 28 de junio dos actividades enmarcadas en el cincuentenario de la Revuelta de Stonewall, manifestación ocurrida en EEUU, la cual se considera como una de las primeras luchas del colectivo LGTBIQ+

Foto: La Izquierda Diario
Foto: La Izquierda Diario

Los disturbios de Stonewall ocurrieron en New York y consistieron en una serie de manifestaciones de la comunidad LGBTIQ+ en protesta a la persecución y represión a las disidencias sexuales. Este acontecimiento es uno de los precedentes más importantes en la lucha por el respeto y reconocimiento de derechos así como la no discriminación.

Muestra

La historia de la organización está reflejada en la muestra "La rebelión frente a las injusticias". El público podrá encontrar un repaso visual de la historia de IGDIS Norte y su paralelismo con las revueltas de la comunidad LGBTI en Argentina y el mundo.

Inauguración: viernes 28 de junio, 11 horas. Museo de la Ciudad de Jesús María "Luis Biondi". Ing. Olmos 454, Jesus María, Córdoba.

Conversatorio

Por la tarde se realizará un conversatorio con destacados profesionales. Allí explicarán su abordaje de las infancias trans desde cada disciplina y abrirá un espacio de intercambios sobre la temática.

Disertan

• Lic. Claudio Barbero, Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.

• Dra. Marcela Colombo, Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba. 

• Lucía Sanchez, Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba. 

• Laura Vissani, Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

La actividad se realiza el viernes 28 de junio a las 15 horas en la Biblioteca Popular Sarmiento, Ing. Olmos y Tucumán, Jesús María.

Las actividades son gratuitas y están abiertas a todo público interesado.

Sobre IGDIS Norte 

IGDIS surgió en 2013 como reacción a un cruel hecho de violencia hacia una mujer trans atacada por 5 hombres en el predio abandonado de una fábrica caroyense. Desde entonces lleva adelante tareas vinculadas a la educación, concienciación y asesoramiento en materia de diversidad sexual e identidad de género.

El próximo viernes, visitará los estudios de La Ronda, Nicolas Rizzi, presidente de la organización para dar más detalles de las actividades. 





Etiquetas: Igdis diversidad derechos