Luis Picat opinó sobre las elecciones y se mostró esperanzado con mejoras en la economía

28/10/2019 | POLÍTICA |

El intendente electo de Jesús María, celebró que el acto eleccionario del domingo se haya desarrollado con total normalidad. Además habló de la importancia de trabajar a nivel regional para poder gestionar recursos con el nuevo gobierno y se mostró esperanzado con que la economía se vuelva a poner en marcha.

Luis Picat, intendente de Jesús María, sobre las elecciones nacionales

En comunicación con La Ronda, el intendente electo de Jesús María, Luis Picat, recalcó la participación masiva y la tranquilidad y orden con el que se desarrollaron los comicios durante todo el domingo. Además se vio esperanzado con que la economía comience a mejorar. 

Consultado sobre qué percepciones tiene acerca de gobernar la ciudad, y que a nivel nacional y provincial haya otro color político, Picat aseguro: “Me debo a Jesús María y tengo que gestionar para la ciudad con quien haya ganado” al mismo tiempo que agrego que lo “van a hacer con una amplitud y golpeando puertas como debe hacer un intendente” .

“Nosotros tenemos un espacio amplio con el cual ganamos la ciudad y eso nos permite tener una amplitud y acceso a la hora de conversar con los gobernantes”, señaló. 

Picat también celebró el encuentro con Brandán y Ciprian, en el marco de una charla abierta para pensar el desarrollo productivo de la región, y dijo que esto les va a dar “una herramienta muy interesante a la hora de tener más fuerza de golpear puertas” y tener una visión global de la región para apoyarse en “estos momentos difíciles”.

“Vamos a tener una potencia del norte representada por una masa crítica que es valorado políticamente” exclamó el intendente electo y se comentó que cuando trabajas regionalmente podes pensar “proyectos más grandes” y gestionar fondos en organismos internacionales.

“Va ser muy importantes para todos sacar los egoísmos; pensar que la situación económica o la situación social de cualquiera de las ciudades puede impactar a una u a otra. Somos vecinos divididos por una calle” 

Sobre el nuevo gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre, con Alberto Fernández a la cabeza, el dirigente de la UCR se mostró esperanzado: “Cuando hay nuevos gobiernos hay un período en donde uno vuelca esas esperanzas; ya hay por lo menos cuatro años en vistas de lo que será el próximo gobierno; las empresas empiezan a invertir, las incertidumbres se corren” 

“Nos tenemos que adaptar a las nuevas políticas que vienen, propiciar que las pymes empiecen a recibir créditos blandos, empiecen a invertir, a mover la economía. Desde la administración pública tenemos que capitalizar estas inversiones” 

En este sentido, Picat confía que a fines de 2020 ya se puedan ver las primeras mejoras económicas, pero que aún resta un año duro que va seguir afectando la crisis social. 


Etiquetas: Elecciones Nacionales Picat