La Secretaría de Ambiente de la Nación reconoció como “Municipio Sustentable” a Jesús María

06/12/2019 | AMBIENTE |

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, entregó finalmente el certificado que reconoce a Jesús María el rango de “Municipio Sustentable” a partir del cumplimiento demostrado en un total de 8 metas acordadas meses atrás en ese ámbito, como parte del Plan de Sustentabilidad local.

Entrega del certificado en el Vivero Municipal
Entrega del certificado en el Vivero Municipal

De acuerdo a los parámetros de la mencionada dependencia nacional, se considera “Ciudad Sustentable” es “aquella que cuenta con un entorno adecuado para el desarrollo de todas las personas que la habitan y la transitan, y que hacen uso racional de los recursos sin comprometer los de las generaciones futuras”

Las acciones que dan sentido a ese camino emprendido van, desde cuestiones simples y cotidianas, como plantar un árbol o evitar el derroche de agua potable, hasta políticas públicas como disminuir y separar los residuos, cuidar el entorno y los espacios comunes, respetar la vida.

En el caso de Jesús María, las principales metas ambientales cumplidas fueron:

Mejorar la gestión de residuos, para lo cual Nación aportó un camión de recolección, una chipeadora y campanas de selección de residuos.

Mejorar la eficiencia energética, incorporando luminarias LED al alumbrado público. Ya colocamos en la ciudad alrededor de 1.700 aparatos con esa tecnología, que genera un fuerte ahorro en energía.

Creación del Vivero Municipal, que permitió el desarrollo y mejoramiento de espacios verdes y abrió la puerta hacia una nueva propuesta de educación ambiental. A la fecha, ya visitaron ese hermoso predio más de 2 mil alumnos de todos los niveles educativos de la ciudad.

Este proceso, estuvo enmarcado además en la creación de un área de Ambiente y Servicios Públicos, con rango de Secretaría en el ámbito del municipio.


Etiquetas: Salud Nación Sustentable Ambiente