La Noche de los Teatros en Pico de Tinta: “encontrarse con distintas capas y pieles que cada una lleva dentro”

04/10/2019 | CULTURA |

Esta noche se podrá disfrutar de la quinta edición de “La noche de los teatros” en Jesús María. El evento que propone obras en simultáneo en 37 salas de teatro independiente estará presente en Pico de Tinta Espacio Taller con el unipersonal “Estupidez ¿te identificas?” de la compañía “El pájaro azul”. Será a las 21.30 horas con entrada libre y salida a la gorra.

Belen Paviolo - Protagonista del unipersonal

Esta noche se presentará en el marco de  “La Noche de los Teatros” la obra “Estupidez ¿te identificas?” realizada por la compañía “El pájaro azul”, creada por Willy Ianni y protagonizada por la actriz Belén Paviolo. La cita es a las 21.30 en Pico de Tinta ubicada en calle Castulo Peña 712, con entrada libre y salida a la gorra.

En diálogo con La Ronda Belén Paviolo nos anticipó algunos detalles de la propuesta escénica de la obra

“la propuesta escénica de este unipersonal es un teatro pobre. Solamente una silla, una actriz y dos instrumentos que acentúan ciertos matices de la obra. Prácticamente es encontrarse con distintas capas y pieles que cada una lleva dentro”.

Este unipersonal representa varias escenas ensambladas de textos dramáticos, relatos mágicos y poemas que refieren de una u otra manera a los vínculos. La desconfianza, el amor, el maltrato, el papel de la mujer. La escasa posibilidad de diálogo entre los que en algún momento decidieron estar juntos. Los celos, la impotencia como causa de violencia. El capitalismo como forma de sometimiento encarnado en el humano.

Para Belén los vínculos entre las personas son un reflejo de “cómo nos tratamos a nosotros mismos” y es por eso que la propuesta busca generar relatos “en los que uno se pueda identificar y por momentos y generar cierta distancia en otros” una propuesta “muy simple y que te lleva a lugares profundos” en palabras de la protagonista.

Pico de Tinta se consolida como sala de teatro independiente

Es la tercera edición que se puede disfrutar en la ciudad de las cinco que lleva el evento realizándose en toda la provincia. El evento se puede disfrutar en Jesús maría ya que el espacio cultural Pico de Tinta forma parte de la Red de Salas de Teatro Independiente.
La Noche es coorganizada por la Agencia Córdoba Cultura y la Red de salas de Teatro Independiente, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones CFI. El evento propone disfrutar de 42 obras teatrales presentadas en 37 salas de todo el territorio provincial y este año tiene la novedad de ser el evento que oficie de apertura para la 12° edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur, que se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de octubre en la provincia de Córdoba.