Lóndero volvió a derrotar a Richard Gasquet y avanza a la semifinal de Bastad

19/07/2019 | DEPORTES |

En un duro encuentro disputado sobre la tierra batida del ATP 250, "Topito" se impuso al ex top ten por 7/6 (5), 4/6 y 6/3 y se metió entre los mejores cuatro tenistas del torneo. Su rival del sábado será el español Albert Ramos quien dejó en el camino a su compatriota Roberto Caballés. El duelo de semifinal iniciará a las 9:20 hora argentina.

Es la segunda vez en el año que Juan Ignacio enfrenta al actual nº 50 del ránking mundial y ex top ten. La primera de ellas fue el recordado triunfo en segunda ronda de Roland Garrós -el pasado 29 de mayo- donde Lóndero derrotó a Gasquet por 6/2, 3/6, 6/3 y 6/4.

Podría haber final argentina

Del otro lado del cuadro, Federico Delbonis se impuso a Joao Sousa con un contundente 6/2 y 7/5 y se las verá este sábado con Nicolás Jarry quien despachó en la mañana a otro francés, Jeremy Chardy. De ganar Delbonis y Juan Ignacio Lóndero sus respectivos compromisos de semis, el domingo disputarán la final del torneo sueco que reparte 250 puntos para el ránking ATP.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos?

En febrero de este año los argentinos se vieron las caras en la semifinal del Abierto de Buenos Aires. Allí fue claro el triunfo del jesusmariense sobre Delbonis por 6/1 y 6/0.


Juan Ignacio en la tierra batida de Bastad. 

Etiquetas: Juan Ignacio Lóndero Topito ATP Bastad