Jesús María será sede de la primera "Feria Frikirama" del norte cordobés

04/05/2022 | CULTURA |

Se realizará este domingo 8 de mayo, desde las 15 horas, en la Explanada del Ferrocarril. El evento reunirá a todos los apasionados por los personajes de la ficción, cómics, animés y cosplayers. Claudio Aparicio, uno de los organizadores, brindó detalles a La Ronda.

Claudio Aparicio - Organizador de Frikorama

Jesús María será sede de la primera Feria Friki del norte de Córdoba, titulada "Frikorama", este domingo 8 de mayo en la Explanada del Ferrocarril.

El evento se realizará de 15 a 20 horas, y reunirá a cosplayers, personas que interpretan a personajes de la ficción; y fanáticos de las historietas, los dibujos animados y el cine. 

“Será la primera edición, de las que esperamos que sean muchas. Va ser una feria de venta, va a venir gente de Córdoba y artistas locales y estamos muy contentos con eso porque hicimos muchos descubrimientos en estos días”, manifestó Claudio, organizador del evento, en comunicación con La Ronda. 

Se trata de una propuesta inédita para que todas las personas puedan acercarse y conocer el mundo de la fantasía.

Claudio contó que la idea surge de visitar eventos en Córdoba Capital, Alta Gracia y en diferentes localidades de las sierras pero que no encontraban un espacio en el norte cordobés. “Siempre nos gustó la idea de que acá haya algo pero nadie lo hacía, así que dijimos de hacerlo nosotros”, señaló. 

Habrá más de 30 stands con artículos de colección, merchandising, y piezas vinculadas a mangas (historietas japonesas) y el animé. También se hará el concurso de dibujos “Creá tu héroe” y se presentará a la mascota del festival “Nort Comic”, “Shuar Cat”.

El “Frikorama” es organizado por el grupo “Nort Comic” y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Jesús María.

A este respecto, Claudio aseguró que “no querían abusar de la Nort Comic y la idea es hacer ferias más chicas” 


Etiquetas: Comics Cosplayer