Interrupción Voluntaria del Embarazo: inician campaña para acceder a información sobre esta práctica legal y gratuita

11/11/2021 | GÉNEROS |

La Red Federal de Periodistas Feministas inició la campaña nacional #LaLeyDice para brindar información acerca de la Ley 27.610, que establece la posibilidad de la interrupción del embarazo de forma legal y gratuita. En nuestra zona ya se pueden ver, pegados en espacios públicos, stickers con código QR para acceder a más información.

Spot radial - gratuidad

Spot radial - Universalidad

Spot radial - Confidencialidad

La Red Federal de Periodistas Feministas comenzó una campaña virtual para ofrecer información a personas gestantes que necesiten interrumpir su embarazo. La idea es fortalecer la difusión de la Ley 27.610 que establece la posibilidad de llevar a cabo esta práctica de forma legal y gratuita. 

La red está compuesta por más de 40 periodistas y comunicadoras de Catamarca, La Rioja, San Luis, Formosa, Corrientes, Misiones, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y Chaco, provincias que cuentan con los peores indicadores en materia de salud sexual y reproductiva. 

La ley de IVE fue sancionada en diciembre de 2020 y entró en vigencia el 24 de enero de 2021 en todo el país. No obstante, desde la red relevaron en 14 provincias la falta de información para acceder a los derechos que prevé la ley. 

A partir de esto diseñaron la campaña #LaLeyDice con el objetivo de ofrecer información sobre el acceso a los derechos previstos en la ley.  La misma cuenta con micros radiales que, además de castellano, también se grabaron en qom, wichí, moqoit y guaraní; junto con flyers para redes, gifs y stickers que están pegados en varias localidades de las 14 provincias. En ese punto, se pide en que, quienes encuentren un sticker en la calle, le saquen una foto y la suban con el hashtag #EsLey.

En Colonia Caroya y Jesús María ya se pueden visualizar algunos stickers pegados en espacios públicos.





Etiquetas: IVE Aborto