Hubo acuerdo con Cordiez y convocarán a los extrabajadores del Super Uno

11/04/2019 | CIUDADANÍA |

Así se lo confirmó el sindicato a los ex empleados/as de la firma caroyense y les comunicó que habrá una convocatoria para quienes deseen volver a trabajar.

Marcha a 4 meses de los despidos frente al supermercado
Marcha a 4 meses de los despidos frente al supermercado

Ex empleada comentando la situación

En la tarde de ayer, el sindicato de empleados de comercio citó a los extrabajadores/as del Super Uno, despedidos en noviembre pasado, para comentarles novedades sobre el caso. Cabe recordar que se les debe el sueldo de octubre, los días trabajados en noviembre y las indemnizaciones correspondientes por los despidos. 

En la reunión, las autoridades confirmaron que hubo acuerdo entre CYRE, empresa que administra los supermercado Cordiez y Mercamax, y los dueños de Super Uno para que la firma cordobesa se instale en la zona. Así mismo, se convocará a los trabajadores que quieran volver a sus puestos en el supermercado en un período de 15 días. 

Lo que aún no tiene solución es la situación legal de los trabajadores. La jueza a cargo aduce que no puede definir si continúan siendo o no empleados de la firma y que esa tarea le corresponde al Ministerio de Trabajo junto al sindicato. Es clave resolver esta situación para poder definir los pasos a seguir en cuanto al cobro de los sueldos e indemnizaciones. 

Etiquetas: Supero Uno Colonia Caroya Jesús María Despidos