Fin de semana a puro cine cordobés en el Cine Social La Bicicleta

09/06/2022 | CULTURA |

El cine cordobés se hace lugar en Colonia Caroya con la presentación de las películas “Todas las pistas fueron falsas”, “El verano que te vimos” y “Ciudad Universitaria”. Se proyectarán en la sala del Cine Social La Bicicleta los días 11 12 y 13 de junio, desde las 20 horas y contará con la presencia de sus directores.

Belen Gonzalez - Organizadora del ciclo y estudiante de cine

Alejandro Cozza - Director de Todas las pistas fueron falsas”

Rosendo Ruiz - Director de Ciudad Universitaria

Tomás Roldán - Director de El verano que te vimos

El Cine Social La Bicicleta será el epicentro de un ciclo de cine cordobés que contará con la participación de los directores de cada una de las tres películas que se van a proyectar. 

Belen Gonzalez, estudiante de cine caroyense, es la organizadora de este evento que contará con funciones el 11, 12 y 13 de junio en la planta alta del Club Juventud Agraria.

“El cine en Córdoba está empezando a nacer. Por suerte existe el Polo Audiovisual donde se incrementa el trabajo dentro de la industria y para que tengamos trabajo y podamos vivir del cine, lo cual es muy difícil”, reconoció Belén en comunicación con La Ronda. 

“La idea del ciclo nace con la necesidad de mostrar a un público diferente que se hace cine en Córdoba. Que el cine no es sólo lo que hay en las plataformas audiovisuales. Hay realizadores que cuentan historias que están cerca de nuestras realidad”, señaló. 

3 pelis cordobesas 

El sábado 11 de junio se proyectará “Todas las pistas fueron falsas”, del Director Alejandro Cozza, quien contó más detalles en La Ronda. 

Un hombre de mediana edad recién separado quiere dedicarse a escribir, pero redunda entre trabajos ocasionales y salidas nocturnas que siempre se extienden más de lo deseado y no con las mejores consecuencias.

El domingo 12 de junio se podrá disfrutar de “El verano que te vimos”, del realizador Tomás Roldán. El filme cuenta la historia de un grupo de amigos que se reencuentra para festejar año nuevo en las sierras cordobesas. Durante los días que pasen juntos resurgirán tensiones del pasado y conflictos que los obligarán a mirar para atrás y resolver cuentas pendientes. La película está ambientada en la década de 1990.

Finalmente, el lunes 13, se podrá ver “Ciudad Universitaria”, de Rosendo Ruiz. Ángela, una mujer de 57 años que comienza una carrera universitaria, pero no tiene opciones para combinar algunas materias con sus horarios de trabajo en el comedor universitario es la historia que plantea el filme del celebrado creador cordobés. Sus compañeros de trabajo se solidarizan con ella realizando una serie de reclamos inspirados en los alumnos reformistas de 1918, con los que reviven el espíritu revolucionario de aquellos años. 

Las funciones comienzan a las 20 y con entrada libre y gratuita, y a la gorra.

Etiquetas: Cine Cine Cordobes Cine La Bicicleta Películas