Este domingo habrá transporte interurbano gratuito para votantes y autoridades de mesa

08/08/2019 | PROVINCIALES |

Las empresas de transporte de media y larga distancia trasladarán sin costo al electorado y autoridades de mesa que lo requieran en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Conocé las modalidades y todos los requisitos para acceder al beneficio en esta nota.

La Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba dispuso que las empresas prestatarias del servicio -tanto regular como diferencial- trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto o haya sido designada autoridad de mesa titular o suplente para las elecciones nacionales del próximo domingo. Está previsto que cada unidad de transporte interurbano provincial destine hasta el 50 por ciento de su capacidad para tal fin. 

Requisitos para votantes:

DNI original y dos (2) fotocopias donde conste el domicilio actualizado. Una de las copias deberá ser entregada al momento de solicitar el pasaje de ida mientras que la otra se presentará para el pasaje de vuelta junto con el comprobante de voto troquelado que las autoridades de la mesa expiden una vez finalizado el acto de sufragio.

En cuanto a presidentes de mesa, es requisito contar con DNI, telegrama oficial de designación y dos (2) copias de dicha documentación. Al igual que en el caso anterior, un juego de fotocopias será entregado al solicitar el pasaje de ida y el otro al momento del retorno.

Trasbordos

Cuando la persona requiera los servicios de más de un colectivo para arribar al centro de votación correspondiente, deberá contar con cuatro (4) juegos de fotocopias y seguir la modalidad anteriormente descrita en cada lugar que soliciten el pasaje: sólo copia del documento para la ida (y del telegrama de designación para presidentes de mesa) y fotocopia del DNI más comprobante de voto para la vuelta. 

¿Qué distancias contempla el beneficio?

Si el lugar donde se encuentra la persona se halla a 250 kilómetros o menos de su centro de sufragio, podrá viajar sin costo únicamente el día 11 de agosto de 2019, desde la hora cero hasta las 24.

Cuando dicha distancia supere los 250 kms, la persona tendrá disponibilidad de trasladarse gratuitamente desde la hora cero del día sábado 10 hasta las 24 del domingo 11 de agosto de 2019.


Etiquetas: PASO Transporte Gratuito Interurbanos Elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias