Esta tarde se realiza un conversatorio virtual sobre violencia institucional en el marco de la cuarentena

03/07/2020 | PROVINCIALES |

El Conversatorio lleva por nombre “La violencia institucional en el marco del aislamiento social y obligatorio: el caso de Córdoba en relación con el contexto país" y se presentará el Relevamiento de sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en Córdoba- Junio 2020.

Foto: La Tinta
Foto: La Tinta

Entrevista a Susana Morales, Integrante del Programa de Seguridad y Derechos Humanos

Este viernes 3 de julio, vía la plataforma Meet, se llevará a cabo desde las 17 horas el conversatorio “La violencia institucional en el marco del aislamiento social y obligatorio: el caso de Córdoba en relación con el contexto país"

En esta instancia se realizará la presentación del Relevamiento de sobre la actuación de las fuerzas de seguridad en Córdoba- Junio 2020. Este informe se elaboró en conjunto entre las organizaciones sociales que integran la Comisión “Seguridad y Derechos Humanos” del Consejo Social de la FCS y tiene como objetivo presentar la situación de los casos de violencia institucional en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado en el marco de la pandemia COVID 19.

Lee también: Relevan información sobre la actuación de las Fuerzas de Seguridad

Además de visibilizar la situación local, habrá instancias de difusión con actores sociales y la comunidad universitaria, como así también promover instancias de articulación con los actores estatales para aportar al diseño de políticas preventivas. En este sentido, y teniendo en cuenta que la problemática de la interacción violenta de las fuerzas de seguridad con algunos sectores sociales y las situaciones de abuso son de larga data en nuestra provincia, nos abocamos a comprender la particularidad que asume en este nuevo contexto.

Es por ello, que además de presentar lo relevado, se propone debate que considere otros casos provinciales, que están realizando un relevamiento similar, y el contexto país en general.

PARA PARTICIPAR DEL CONVERSATORIO CLIC ACÁ 

 En el mismo participarán: 

Manuel Tufró. Director Área Justicia y Seguridad del CELS, Federico Medina, Becario Postdoctoral CONICET. Integrante del Equipo de Estudios Socio-Jurídicos en Derechos Humanos del INDES (FHCSyS/ UNSE - CONICET) (Santiago del Estero). Valeria Plaza. Coordinadora Programa Seguridad y DDHH FCS UNC, Jessica Vega- Mesa de Derechos Humanos de Córdoba, Julio Pereyra (comunicador de La Garganta) y Serena Plaza (Referenta de la Asamblea Cortaderos) de La Poderosa, María José Castillo y Martín Plaza. Abogadxs de HIJOS y Asociación Pensamiento Penal (Salta)


Etiquetas: Coronavirus salud Violencia