Elevan carta a Schiaretti por la violencia institucional ejercida por la policía

06/10/2020 | CIUDADANÍA |

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y el CELS enviaron una carta al gobernador Juan Schiaretti con información acerca de la actuación de las fuerzas de seguridad en la provincia. La nota solicita al ejecutivo realizar una mesa de actores estatales y no estatales para avanzar en acciones concretas en relación a la seguridad y la violencia institucional.

Valeria Plaza - Integrante del equipo técnico redactor de la carta

La Facultad de Ciencias Sociales y el CELS junto a distintas organizaciones presentaron una carta al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con el objetivo de transmitirle la preocupación por los graves hechos de violencia institucional protagonizados por la Policía de Córdoba en los últimos meses y solicitar información sobre la adopción de medidas políticas e institucionales de fondo orientadas a controlar y profesionalizar esta fuerza policial, y al mismo tiempo, mejorar sus condiciones laborales. En ese sentido, se solicita se convoque a una mesa de actores estatales y no estatales a los fines de avanzar en la articulación de acciones concretas en este preocupante tema.

Valeria Plaza, integrante del equipo técnico que sistematizó información respecto a la actuación de las fuerzas de seguridad provincial dialogó en nuestro medio sobre esta misiva.  

En la carta también solicitan reformas de fondo y dan una serie de recomendaciones para empezar a darle solución a esta problemática. 

CARTA COMPLETA AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA 


Etiquetas: Policía Violencia