El conversatorio de género abordará la violencia en los discursos de la cultura

19/11/2019 | GÉNEROS |

El 7to conversatorio de género tendrá como temática la violencia en los discursos de la cultura. Participaran Adriana Boria y Luciana Almada, estudiosas de los discursos culturales y la comunicación. El encuentro será el próximo jueves, desde las 19 horas en Biblioteca Sarmiento.

Yanina Aguirre - Responsable del área de género de Jesús María

Los conversatorios de género son espacios de discusión e intercambio de opiniones en relación a la violencia de género. En cada encuentro se abordan diferentes temáticas, en el anterior, por ejemplo, se discutió sobre “el género como determinante social de la salud” 

El próximo domingo, en un nuevo encuentro que se llevará a cabo desde las 19 horas en Biblioteca Popular Sarmiento, se abordará la temática de la violencia en los discursos de cultura. 

Para esta ocasión, fueron invitadas  Adriana Boria y Luciana Almada, estudiosas de los discursos culturales y la comunicación. 

“Nos pareció importante poder cerrar este ciclo con las voces de Adriana y Luciana y por supuesto, con la opinión de cada uno de nosotros que transitamos en distintos espacios”, señaló Yanina Aguirre, responsable del área de género de la Municipalidad de Jesús María. 

Sobre la actividad en sí, Aguirre explicó que la idea es “analizar cómo los discursos generan y construyen violencia”, situación que también se da cuando hablamos, o nos expresamos. 

Etiquetas: Conversatorio Violencia Discursos Cultura