El consejo de Adultos Mayores invita al "Baile del Día de la Amistad y del reencuentro"

22/07/2022 | CIUDADANÍA |

Será este sábado 23 de Julio a partir de las 16:30 en el Salón del Bochas Sport Club

Nancy Carrizo - Coordinadora del Consejo de Adultos Mayores de Colonia Caroya

El consejo de Adultos Mayores “Renacer” y la Municipalidad de Colonia Caroya invita al “Baile del Día de la Amistad y del reencuentro”, este sábado 23 de julio desde las 16:30 horas en el salón del Bochas Sport Club, con entrada libre y gratuita. 

Quienes asistan podrán disfrutar de pasodobles, rancheras, fox-trot, vals, folklore y música en vivo junto a la Orquesta de Marcelo Lépore. 

Nancy Carrizo, Coordinadora del Consejo de Adultos Mayores de Colonia Caroya, en conversación con La Ronda, explicó que el Consejo de Adultos Mayores funciona desde el año 2016, lo conforman 50 adultos y adultas que abordan distintas temáticas y problemáticas comunes a las personas mayores. Algunos de los ejes sobre los que se trabaja a nivel comunitario son salud, recreación y derechos de las personas mayores

“Este baile venía realizándose desde 2016 pero hace tres ediciones que no lo hemos podido realizar justamente por el tema de la pandemia asique con los integrantes del consejo estamos muy expectantes por ver que va a pasar con esta edición” explicó Nancy y agregó que al baile “lo organizamos pensando o mirando el tema de la recreación como algo saludable”.

El encuentro será un momento para celebrar la amistad, que es tan importante en esta etapa de la vida, un espacio para el reencuentro después de la pandemia y para derribar mitos sociales "como que hay lugares que no son para mayores o que los bailes no son para mayores, las personas mayores siguen aprendiendo, siguen generando vínculos, siguen bailando, y es calidad de vida, es salud" expresó Nancy.