El boleto Colonia Caroya - Jesús María aumentará más de $10 la próxima semana

05/06/2019 | PROVINCIALES |

El Ente Regulador de Servicios Públicos confirmó este miércoles que el boleto interurbano subirá un 30,28%. Lo definió en la audiencia pública celebrada en el auditorio de la Mesa de Cereales de Córdoba. Las empresas habían solicitado un incremento superior al 40%.

Viajar de una ciudad a la otra costará $42,5.
Viajar de una ciudad a la otra costará $42,5.

A raíz del impacto de la quita de subsidios por parte del Gobierno Nacional, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) solicitaron una nueva suba en la tarifa de pasajes interurbanos. Si bien lo demandado era un 41,62%, Ersep aprobó en la audiencia pública de esta miércoles elevar el valor del boleto un 30,28%. 

De esta manera, viajar de Colonia Caroya a Jesús María (y viceversa) comenzará a costar $42,5, es decir, $10,5 más que su valor actual. Por otra parte, el boleto a Córdoba en servicio regular subirá de $115 a $152,7 mientras que el diferencial variará de $130 a $172,6. 

Otros trayectos: 

Para viajar a Dean Funes el boleto costará $232 desde Jesús María. A Totoral el servicio regular tendrá un valor de $97 en tanto que el diferencial $106. Para hacer 25 km hasta La Granja el boleto costará $97. 

Se espera que la resolución que habilita la implementación del nuevo cuadro tarifario se publique en el Boletín Oficial del Ente Regulador la semana que viene. 

Etiquetas: Boleto Pasaje Interurbano Aumento