El Parque del Oeste suma paseos educativos para aprender en contacto con la naturaleza

04/08/2021 | AMBIENTE |

La Reserva Natural Parque del Oeste, ofrece paseos educativos a las escuelas de la ciudad y región. La idea es compartir jornadas de aprendizaje sobre la flora y fauna autóctona, el cuidado del medio ambiente, restauración ecológica, entre otras temáticas.

Con el regreso a clases presenciales, desde la reserva natural de la ciudad se invita a las escuelas a compartir jornadas recreativas y de aprendizaje al aire libre.

Con esta iniciativa, el objetivo es acercar a estudiantes la posibilidad de conocer este gran espacio natural, y compartir jornadas de aprendizaje sobre la flora y fauna autóctona, el cuidado del medio ambiente, restauración ecológica, entre otras temáticas. 

Se proponen visitas guiadas con actividades recreativas, con grupos de hasta 14 personas. 

Los primeros en sumarse  fueron los alumnos de tercer grado de la escuela Gendarmería Nacional.  Antes de la visita, este grupo de estudiantes trabajó en clases contenidos relacionados a la Reserva y luego vivenciaron la experiencia de manera presencial. 

Los centros educativos interesados en la propuesta, pueden programar la visita contactándose por mail a parquedeloestejm@gmail.com o completando este formulario.

Etiquetas: Reserva Parque del Oeste