Dorotea, una casa de té para disfrutar de las sierras y la cultura

08/11/2019 | CULTURA |

Dorotea, es una casa de té y café cultural ubicada en Villa Animí. A partir de noviembre, tendrán lugar una serie de eventos culturales que comenzarán este sábado con la presentación del libro “LOS CUERPOS SIGUEN HABLANDO”. El mito vivo en América Latina posmoderna” de la Magister María Virginia Saint Bonnet. La propuesta comienza a las 19 horas y contará con el cierre del cantautor Cala López

Dorotea - Casa de té y café cultural
Dorotea - Casa de té y café cultural

Invitación de Sol Altamira

Hace tres meses abrió sus puertas Dorotea, una casa de té y café cultural en Villa Animí, en calle Las Moras esquina Piquillín. “Una zona maravillosa; el paisaje que rodea la casa de té es muy bello para ir a contemplar y permitirse esos minutitos que en estos tiempos tan acelerados que tenemos nos vienen bien y nos hacen falta”, relata Sol. 

“Se ha gestionado un espacio para compartir, contemplar y encontrarse con uno mismo y con otres”, cuenta a La Ronda Sol, sobre la creación de este nuevo espacio en Sierras Chicas que, desde noviembre, dará marcha a los eventos culturales. 

Este sábado, comenzarán con un ciclo de eventos que tendrá como punta pie la presentación del libro “LOS CUERPOS SIGUEN HABLANDO”. El mito vivo en América Latina posmoderna” de la Magister María Virginia Saint Bonnet.

La autora es docente, se ha desempeñado en niveles Primario, Medio y  actualmente en Superior,  investigadora, escritora y artista plástica. Se recibió en la UNC de profesora y licenciada en Letras, y Magíster en culturas y literaturas Comparadas. Sus trabajos publicados versan sobre literatura del cono sur, lenguaje, poder, cultura y educación.  

 “El cuerpo es materia que puede ser moldeada, cosificada, tallada, borrada, corregida; pero al igual que sobre los objetos y los espacios que se habitan, también sobre los cuerpos quedan huellas o marcas que subsisten, emiten mensajes, comunican, dan testimonio. Y la literatura es el canal que “da cuerpo” a esos cuerpos comunicantes, para que el olvido no los desmaterialice.”, escribe en la página 23 de su libro.

Es una propuesta doble, que comienza a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, y contará, además, con la presencia de Cala López, cantautor uruguayo, presentará “la poesía dispara” para cerrar la presentación del libro. 



Etiquetas: Dorotea Sierras Chicas Libro Saint Bonnet