Desde este martes se vacuna sin turno previo a mayores de 18 años

07/09/2021 | CIUDADANÍA |

El Gobierno de Córdoba informó que a partir de hoy comienza la vacunación a libre demanda para mayores de 18 años que aún no fueron inmunizados con la primera dosis contra el Covid-19. En la zona los vacunatorios municipales ya fueron avisados. Más del 40% de los/as cordobeses ya tienen el esquema completo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba ya notificó a los vacunatorios locales que desde hoy, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid -19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo. 

Asimismo, aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea.

Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis. 

El vacunatorio de Colonia Caroya está en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Todas las personas que estén dentro de los grupos de presentación espontánea, pueden presentarse de lunes a viernes desde las 12:00.

En Jesús María podrán presentarse en el Centro de Vacunación del Anfiteatro José Hernández, de 8:30 a 13 horas. 

Cantidad de Vacunas

En la provincia 2.392.966 de personas tienen al menos una dosis preventiva contra el Covid-19 en tanto 1.562.835 ya tienen su esquema completo, lo que representa el 42% del total de la población. 


Etiquetas: Coronavirus Salud Vacunación