Denuncian discriminación por identidad de género en un boliche de Cruz del Eje

07/08/2019 | GÉNEROS |

El sábado 3 de agosto, en Cruz del Eje, hizo su inauguración el local bailable Inside Club. En ese marco, Sofía Lohan, mujer trans, denuncia que le impidieron el ingreso al boliche a ella y una amiga por su condición sexual. La denuncia está hecha en el INADI y el viernes se reunirán las partes.

Foto: Inside Club
Foto: Inside Club

Sofía Lohan - Cruz del Eje

Sofía Lohan quiso asistir con su amiga a la apertura de un nuevo boliche en Cruz del Eje, Inside Club, que abrió sus puertas el día sábado y la venta de entradas estaba disponible para todo el público.  Al intentar ingresar junto con su amiga, Sofía relata que tanto el patovica como el dueño del local bailable le impidieron el ingreso. 

Sofía contó que el seguridad del boliche no las dejó ingresar argumentando que se trataba de una fiesta privada y con invitaciones, algo que claramente no era así ya que la promoción y venta de entradas era de manera pública, por lo cual pidieron hablar con el dueño. 

“El dueño nos dijo que reconocía que había boliches que estaban dedicados a tal tipo de personas, cómo se vestían, su apellido, cosas así”, relató Sofía  y agregó que cuando le consultó si era por su condición sexual le respondió “tómalo como quieras”.

Sofía milita defendiendo los derechos de la comunidad LGTBI y aseguró que “en Cruz del Eje es común que pasen este tipos de cosas” y, con respecto a lo sucedido el sábado expresó que “la reacción de la gente es siempre la misma, no hay empatía con nada” 

Ayer uno de los dueños se comunicó con Sofía para “llegar a un acuerdo por el mal entendido” y ante el argumento de la mujer de esperar una reunión con la Comisión de Derechos Humanos, desde la cuenta de Facebook del boliche hicieron un descargo. En el mismo se excusan que no las dejaron entrar porque tenían antecedentes de ser violentas con la gente del lugar y acosadoras. “Fui clara, le hable bien, se lo dije tranquilamente, no llame la atención, nada”, señaló Sofía a La Ronda. 

“No voy a aceptar unas disculpas, no por egoísta, solamente creo que el daño que hicieron hacía mi persona fue muy fuerte. Creo que si no hubiera hecho la denuncia ellos seguirían haciendo lo mismo, porque les conviene y porque son parte de este sistema tan patriarcal”, sentenció. 

“Me hace sentir muy mal pensar que no voy a poder salir nunca tranquila. Siempre en mi mente pensando que no me van a dejar ingresar a algún lado, en cualquier lugar que sea”, concluyó. 




Etiquetas: Discriminación Identidad Sexual Boliche Cruz del Eje