Convocan a movilización por hechos de violencia callejera y de género en Sinsacate

21/10/2021 | SINSACATE |

Tras las agresiones a una mujer de 42 años el sábado a la noche por parte de un hombre en la vía pública, convocan a una movilización en la plaza Nóbile para pedir respuestas al municipio y la policía. Es la tercera vez que esta mujer es agredida por la misma familia.

Aisha -Hija de Carina Contreras

El sábado por la noche, cerca de las 20:30, Carina Contreras fue agredida por una familia que vive en la zona. En primer lugar la violencia la ejerce la hija del matrimonio que vive en la casa y por último recibió un golpe de pala en su cabeza por parte del padre de esta mujer. 

No es la primera vez que esta familia ejerce violencia en la ciudad de Sinsacate, por lo que vecinos y vecinas decidieron hacer escuchar su voz frente al municipio, ya que no hubo respuestas contundentes de las instituciones competentes. 

 En diálogo con La Ronda, Aisha Carrizo, hija de Carina, manifestó que siente “mucha impotencia y bronca” porque es la tercera vez que este hombre agredió físicamente a su madre. 

Asimismo, relata que cuando fueron a hacer la denuncia, tras la salida de Carina del hospital, no tomaron la denuncia por violencia de género, sino sólo penal. 

Tras la denuncia, Aisha cuenta que le pusieron medidas de restricciones al agresor pero manifiesta que “no las cumple” ya que hace tres meses, cuando le arrojó una piedra a su madre provocando un hematoma en la pierna, siguió como si nada. 

De esta manera, este viernes 10:30 convocan a una marcha para pedirle explicaciones a la policía y a las autoridades municipales y que tomen medidas más efectivas. 

“No es solo justicia por mi mama, sino para todas las personas que la pasaron feo con esta persona, van a llevar un trauma de por vida”, concluyó. 


Etiquetas: Violencia Genero Movilización