Colonia Caroya se sumó a los homenajes a Charly García por sus 70 años

17/11/2021 | CULTURA |

El Área de Juventudes homenajeó a Charly García mediante un mural pintado en Av San Martín al 49. Esta iniciativa se suma a los festejos que se realizaron la última semana de octubre en conmemoración del cumpleaños número 70 de uno de los músicos más influyentes del país. El Museo Jesuítico ya había realizado un concierto con músicos locales para su propio homenaje.

Colonia Caroya, a través del Área de Juventudes municipal, se sumó a los homenajes por el cumpleaños 70 de Charly García. Desde el 23 de octubre, distintas iniciativas se fueron plasmando para celebrar al músico que atravesó a varias generaciones desde la década de 1970. 

Si bien el epicentro de los festejos estuvo en  la Ciudad de Buenos Aires, en nuestra zona también hubo manifestaciones artísticas para celebrarlo. El propio sábado 23, el Coro Polifónico Municipal, Pablo y Chiara, Cantoras, Marité Baudín y Los de Riesgo realizaron un concierto homenaje en el Museo Jesuítico de Jesús María. 

Charly Garcia, uno de los principales artistas del rock nacional y reconocido internacionalmente, fue líder de bandas cómo Sui Géneris, Seru Girán y La Máquina de Hacer Pájaros y cuenta con una extensa trayectoria solista desde mediados de la década del 1980. 

Desde la estética muralista, el homenaje caroyense busca representar las distintas etapas de su vida y su carrera. Fue elaborado por Julito y Gato Erriquez y Juan Vazquez y se encuentra en Avenida San Martín 49.

Además, la intervención se encuadra en el programa Murales por nuestra(s) identidad(es),  surgido en el año 2020, en contexto de pandemia, buscando sostener el vínculo Estado-Comunidad con las juventudes de Colonia Caroya y los procesos de participación y expresión de jóvenes mediante el arte.


Etiquetas: Charly García Murales Juventudes