Bicarbonato Teatro montará un altar en el cementerio de Colonia Caroya por el día de Todos Los Muertos

01/11/2021 | CULTURA |

Con el propósito de seguir honrando “nuestros muertos”, la agrupación teatral Bicarbonato, montará este martes un pequeño altar afuera del Cementerio Municipal de Colonia Caroya a partir de las 17 horas. Invitan a la comunidad a recordar a sus seres queridos acercándose con fotos, velas o flores.

Bicarbonato Teatro representó "Allá en el Campo Santo" en 2018 y 2019
Bicarbonato Teatro representó "Allá en el Campo Santo" en 2018 y 2019

Agustina - Bicarbonato Teatro

Cada dos de noviembre se celebra el día de Todos Los Muertos, tradicionalmente originada en México, la conmemoración se transmitió por toda América, incluso en otras partes del mundo.

Es por esto que Bicarbonato Teatro invita a toda la comunidad a celebrar a sus muertos este martes frente al cementerio municipal de Colonia Caroya.  

“Queremos hacer un pequeño altar para honrar a cada uno de los muertos del grupo, de la gente que se quiera acercar y también a todas esas personas que en cada una de nuestras obras hemos personalizado”, relató Agustina, integrante de la agrupación de teatro.  

La propuesta es que quienes se acerquen puedan llevar fotos, velas, flores “incluso alguna comida que los recuerde a ellos”, contó Agustina. 

“Queremos celebrarlos de una forma feliz como siempre ha querido transmitir este grupo, tener un recuerdo feliz de las personas que amamos y a las que han hecho a la cultura de Colonia Caroya”, agregó.  

Por último, Agustina comentá que, con esta celebración, buscan “recordar las viejas épocas en que la gente del campo se acercaba el día de los muertos al cementerio”

La celebración se realizará mañana martes 2 de Noviembre frente al cementerio municipal de Colonia Caroya desde las 17 horas. 


Etiquetas: Teatro Bicarbonato Cementerio