Artistas locales y municipio presentan la segunda producción del Caroya Records

30/07/2020 | CULTURA |

El nuevo álbum cuenta con 16 canciones folklóricas y latinoamericanas y será presentado durante tres jueves, vía streaming, con una producción en vivo desde Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Esta noche comienza desde las 20 horas y se transmitirá en las redes oficiales de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Eduardo Pereyra - Área de las Juventudes

Este miércoles se oficializó el lanzamiento del segundo disco de producción local Caroya Records, esta vez con canciones folklóricas y latinoamericanas. El mismo está compuesto por 16 canciones y será presentado digitalmente.  

Eduardo Pereyra, coordinador del área de las juventudes, comentó en nuestro medio que la idea original era hacer un gran recital en vivo, el primero de mayo, en el Parque Flogliarini  pero debido al contexto de pandemia debieron pensar una nueva modalidad virtual para realizar la presentación. En ese sentido, señaló que “implicó un aprendizaje más que positivo que tiene que ver con generar nuevos canales de difusión”. En efecto, la presentación de las canciones y artistas se realizaran durante tres jueves, en la Casa de la historia mediante un streaming en vivo.  

Las canciones son todas producciones originales  y estarán disponibles en un sitio web donde podrán conocer a les artistas, el arte de tapa, fotos y por supuesto, disfrutar las canciones  incluso descargarlas. Asimismo, Pereyra comento que se va a subir a plataformas digitales consumidas en estos tiempos como Tik Tok, YouTube o Spotify, junto a la primera edición rock. 

“De la aprendizaje de lo que fue el primer disco más lo que nos deja la pandemia con la digitalización hemos avanzado en sumar nuevas plataformas” 

Sobre los objetivos del programa, Pereyra señala que se busca reconocer el trabajo de los músicos y músicas brindándoles herramientas como los derechos y reproducción que pueden derivar en algún ingreso monetario.  

“Lo que nosotros veíamos es que ay muchísimos músicos y músicas en nuestra zona. Cuando hacíamos el Peras Rock nos pasaba que teníamos más bandas de las que podíamos incluir en la grilla. De ahí surge el primer Caroya Records Rock y decidimos avanzar en otros géneros musicales”, explicó sobre la génesis del proyecto y comentó que junto con la Escuela de Música acompañan a las bandas en el proceso de producción y grabación.  

“ha quedado, en términos artísticos y estéticos, un producto muy bueno pero sobre todo en la calidad musical de lo que se ha hecho”, concluyó.   

Mañana desde las 20 horas será la presentación de los primeros 5 temas en un estudio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para garantizar una gran calidad en la emisión. Será transmitido vía Facebook, Instagram y YouTube. 

LISTA DE CANCIONES

01 - EL HOMBRE CONTEMPORÁNEO / GRILLO NEGRO

02 - CHACARERA DEL AMOR / CHEQUELO

03 - EN ESTA MILONGA / CUALUNQUE

04 - ZAMBA VIOLETA / PAU BERNARDO – JAVI VIDELA DÚO

05 - DE ARENA Y ORILLA / LIKEN

06 - TAPADITO / CHAMIGOS

07 - CORAZÓN BONITO / TERRA LATINA

08 - ZAMBA PÉTALO Y ESPINA / LUIS DOMÍNGUEZ

09 - HIJAS E HIJOS DE LA TIERRA /  QUINTEROS-SEIMANDI DÚO

10 - PA´GOZAR / AMARGOS

11 - CHACARERA DEL SOGUERO / LOS VIZCACHEROS

12 - ELLA / MARITÉ BAUDIN

13 - CANDOMBE CONTAMINADO /  AGUSTÍN GRAMAJO TRÍO

14 - POR ESTE AMOR / CUERDAS DEL NORTE

15 - CAROYA DEL ESTERO / BATATA Y SUS AMIGOS

16 - POSTAL DE CAROYA / MARTORELL – FERRAGUTTI – QUINTEROS


Etiquetas: Caroya Records Música