A más de un año sin respuestas familias desalojadas toman Ministerio de Desarrollo Social de la provincia

25/07/2019 | PROVINCIALES |

Las familias desalojadas del Barrio Comunitario Parque Esperanza en Juárez Celman tomaron pacíficamente el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. A más de un año del violento desalojo, muchas familias aún siguen viviendo en la Capilla de B° Parque Norte, y exigen la entrega inmediata de los lotes prometidos por el gobierno de Córdoba.

Vecinos y vecinas desalojadas del Barrio Comunitario Parque Esperanza, que aún viven en la capilla, mantienen una ocupación pacífica del Ministerio de Desarrollo Social tras el incumplimiento de la provincia de la entrega de lotes a las 33 familias que se comprometieron a otorgar tras firmar un acta-acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social en septiembre del 2018.

No es la primera vez que las familias afectadas tienen que recurrir a la toma del ministerio para obtener una respuesta. Luego del violento desalojo ocurrido el 1 de junio de 2018, las 44 familias que fueron desalojadas del barrio comunitario tomaron en septiembre de ese año por primera vez el Ministerio exigiendo que el estado les de una respuesta habitacional. En ese contexto el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, firmó un acta compromiso donde comprometía al Gobierno a entregar terrenos a 33 familias que se entregarían supuestamente en un plazo de ocho meses.

A mediados de enero, unas 10 familias terminaron cediendo al reclamo a cambio de $42 mil que otorgó la provincia como compensación para que transitoriamente puedan hacer frente a un alquiler. Por su parte 15 de las más de 30 familias que decidieron continuar con el reclamo, siguen viviendo de manera precaria y de hacinamiento en la Capilla de barrio Parque Norte de Juárez Celman, a pocos metros del asentamiento donde vivieron por más de cuatro años, hasta el desalojo.






Fuente: FARCO; Lmdiario

Etiquetas: Desalojo Parque Esperanza Juarez Celman