Vecinos y vecinas del barrio Giachini: "Nos sentimos totalmente abandonados"

25/03/2024 | CIUDADANÍA |

A una semana de la tragedia vial donde perdió la vida un niño de 12 años la Municipalidad de Colonia Caroya aún no estableció un diálogo formal con vecinos y vecinas que reclaman reductores de velocidad sobre la Avenida San Martín

Lorena Escobar - Vecina Barrio Giachini


En el barrio Giachini se está por realizar la nueva comisión del centro vecinal y en la semana anterior a la tragedia vial hubo una reunión de vecinos y vecinas con autoridades municipales. Lorena Escobar, vecina del barrio, en diálogo con La Ronda comentó que en esa reunión les hicieron saber de las preocupaciones sobre la sensación de peligro permanente en ese tramo de la avenida. 


“No tenemos semáforo, no tenemos buena iluminación en las paradas de colectivo, no tenemos reductores de velocidad, no tenemos nada. Nos sentimos totalmente abandonados.”


El primer reclamó se dio el mismo día de la tragedia, alrededor de las 14 horas vecinos y vecinas del barrio cortaron la Avenida San Martín exigiendo respuesta a los reclamos que vienen realizando. Días después se convocaron nuevamente en puertas de la municipalidad de Colonia Caroya para pedir reunirse con alguna autoridad. Cuando llegaron a la sede municipal se encontraron con una custodia policial que rodeaba al edificio. Después de insistir durante varios minutos lograron obtener una respuesta por parte de funcionarios municipales. Quien accedió a tener una reunión fue Esteban Nanini, director del Departamento de Tránsito, quien escuchó el reclamo y conversó durante más de una hora y media con las vecinas y vecinos. 


“Yo le informé a una funcionaria que nos íbamos a dirigir al municipio porque lamentablemente esto había sido una muerte anunciada en un reclamo anterior. Ellos tenían que entender que la gente estaba indignada. No nos atendió nadie, llegamos y estaba lleno de policías”


Según Lorena el funcionario le contestó que las lomadas fueron cuestionadas por el gobierno provincial a lo que ella argumentó que el ex Intendente Rodi Visintin “se plantó y le dijo a la provincia yo no las voy a sacar, y no las sacó”. También la vecina del barrio Giachini hizo alusión a que en Colonia Tirolesa hay reductores de velocidad y es la misma ruta que coincide con la traza de la Avenida San Martín.


Para los vecinos y vecinas la importancia es trabajar en conjunto con la municipalidad para elevar el reclamo a provincia y lograr habilitar modificaciones sobre la Avenida San Martín.

En ese trasto de la Avenida donde se encuentra el barrio Giachini ya se contabilizan 9 víctimas fatales de tragedias viales en los últimos diez años


Etiquetas: barrio giachini colonia caroya municipalidad