Se viene la 42º edición de la Fiesta Provincial del Salame

06/11/2023 | COLONIA CAROYA |

Será el domingo 12 de noviembre con entrada libre y gratuita. La fiesta comenzará al mediodía y por el escenario pasarán artistas locales que ofrecerán canzonetas, danzas, folklore, baladas, cumbia y cuarteto.

Dario Coronel, Presidente del Club Juventud Agraria Colón.

El evento mantendrá el formato de los últimos años: fiesta popular y gratuita bajo los plátanos de la Av. San Martín al 2224, frente al Club Juventud Agraria Colón, institución que también es parte de la organización.  

Respetando la receta del Sello de la Indicación Geográfica -que este año cumple 10 años desde su aprobación en Nación- chacinadores caroyenses elaboraron 600 kilos de salame que se servirá en la Fiesta Provincial del Salame Típico. El embutido contará con 25 días de estacionamiento, por lo que  -a raíz de la merma- quedarán cerca de 400 para cortar y servir.

Los productores participantes son: Guillermo Visintin de "Carniceria Los Plátanos", Martin Piazzoni de "Embutidos Piazzoni", Marcelo Prosdocimo de "Provin", Gabriel Páez de "El Galpón", Ramiro Visintin de "Don Lino" y Mariano Cragnolini de "El Teki".


Durante toda la jornada en el escenario se brindarán una variedad de espectáculos de música y danzas italianas y ucranianas, folklore, rock, cumbia y cuarteto desde el mediodía hasta la noche. Actuarán el Coro Lidrîs, Ariel Rojas, Furlan di Doman, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe, el ballet ucraniano de Colonia Tirolesa “Moia rodena”, Marcelo Lépore, el grupo “Dos”, Rompe Coions, Elías Ramello, Monki Donky y el gran cierre con el Chipatazo.