Cultura, políticas públicas y democracia

28/09/2023 | POLÍTICA |

Conversamos con Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y Franco Moran, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro.

En el marco de la visita a Jesús María con motivo de la inauguración de la muestra "Ecos de persistencia" en el Museo Jesuítico Nacional, Federico Prieto y Franco Moran pasaron por nuestra radio, conocieron el espacio cultural que conformamos junto a la Biblioteca y el Cine Social La Bicicleta, y participaron de un encuentro sobre “Cultura, participación y federalismo” en Pico de Tinta.

Con ellos reflexionamos sobre políticas culturales y proyectos de país. Te compartimos aquí algunas de las definiciones que nos dejaron. Podés escuchar la entrevista completa en nuestro canal de Spotify a través de este link. 

Federico Prieto 

“La biblioteca, la radio, el cine y el club son espacios que tenemos que defender porque son lugares donde la cultura, la democracia y la política construyen posibilidades concretas para el pueblo. Son lugares donde la ciudadanía tiene la posibilidad de conectarse entre sí y pensar cosas a futuro.”

“Paka Paka es poder darle la posibilidad a nuestros niños y niñas de que construyan un imaginario de acuerdo a las realidades locales y no de acuerdo a todas las señales que se emiten y producen en Estados Unidos, que tergiversan la realidad cotidiana que vivimos por que nos hacen pensar de una manera distinta a lo que habitamos.” 

“Hay fondos y subsidios concursables que son posibilidades de descentralizar los recursos de la Ciudad de Buenos Aires, de federalizar las oportunidades.”

Franco Moran

“La agenda de debate del proyecto de país debe contener la política cultural. Cultura son los modos que decidimos para estar juntos y vincularnos de una manera solidaria o profundizar la fragmentación”