Detalle Noticias
Irregularidades en pulverizaciones con agrotóxicos en Sinsacate y Colonia Caroya
Reporte de Radio La Ronda a Informativo FARCO, el noticiero producido por la red de emisoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias.(FOTO: Mosquito secuestrado, prensa Municipalidad de Colonia Caroya / AUDIO: Informe La Ronda)

Con las últimas lluvias en el norte de la provincia de Córdoba se inicia la temporada de siembra y con ella las fumigaciones.

El jueves pasado en Sinsacate, 19 operarios de una fábrica de caños de escape cercana a un lote que estaba siendo fumigado, sufrieron una intixicación y debieron ser trasladados a un centro de asistencia médica.

En estos momentos se está llevando a cabo la investigación para seber qué sustancia se estaba aplicando en condiciones ambientales sumamente adversas, fuerte viento y altas temperaturas.

Por otro lado, en Colonia Caroya, a pocos km de Sinsacate, el pasado sábado por la madrugada fue secuestrado un mosquito aplicador de agroquímicos por no tener la habilitación para esa tarea. Además Se suspendieron más de 12 aplicaciones por no estar dadas las condiciones ambientales.

 

 

Twitter
Recomendamos