Detalle Noticias
Irregularidades en pulverizaciones con agrotóxicos en Sinsacate y Colonia Caroya
Reporte de Radio La Ronda a Informativo FARCO, el noticiero producido por la red de emisoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias.(FOTO: Mosquito secuestrado, prensa Municipalidad de Colonia Caroya / AUDIO: Informe La Ronda)

Con las últimas lluvias en el norte de la provincia de Córdoba se inicia la temporada de siembra y con ella las fumigaciones.

El jueves pasado en Sinsacate, 19 operarios de una fábrica de caños de escape cercana a un lote que estaba siendo fumigado, sufrieron una intixicación y debieron ser trasladados a un centro de asistencia médica.

En estos momentos se está llevando a cabo la investigación para seber qué sustancia se estaba aplicando en condiciones ambientales sumamente adversas, fuerte viento y altas temperaturas.

Por otro lado, en Colonia Caroya, a pocos km de Sinsacate, el pasado sábado por la madrugada fue secuestrado un mosquito aplicador de agroquímicos por no tener la habilitación para esa tarea. Además Se suspendieron más de 12 aplicaciones por no estar dadas las condiciones ambientales.

 

 

Columna del doctor D: historia de un cronopio con mucha fama
30/08/2016// ¿Sabías que Julio Cortázar trabajó de relator de boxeo y por su mala pronunciación de la letra erre fue despedido? Sucedió a principios de la década del 50 en Europa, donde además se desempeñó como traductor de la Unesco. A él debemos, entre tantas otras cosas, la adaptación de numerosos relatos de Edgar Allan Poe al español y francés. Enterate de esto y mucho más escuchando la columna del Doctor D, donde te contará la historia de amor detrás del libro Rayuela y develará la verdadera identidad de La Maga, una mujer de carne y hueso que inspiró a Julio Cortázar para que creara a uno de los personajes más recordados de la literatura del siglo XX.
Encuentro de radios comunitarias en Colonia Caroya
Compartimos voces e imágenes de algunos momentos del Encuentro provincial de radios comunitarias y colectivos de comunicación de Córdoba que se hizo en Colonia Caroya, el pasado 20 de agosto. Desde La Ronda FM 91.1, todo un orgullo haber recibido tantas radios amigas y tantos/as nuevos compañer@s.

   
Recomendamos